Y este blog es?

Y este blog es?

junio 6, 2020 Trátate Bonito 0

Trátate Bonito nace a partir de un trabajo que vengo desarrollando desde hace un año largo. Trabajo en una universidad y dentro de las diferentes funciones que ejerzo surgió una que me encanta. Debo cada 15 diás viajar con un grupo de estudiantes fuera de la ciudad para en dos días dictarles un módulo de habilidades para la vida. 

Tuve toda la libertad para estructurar el módulo y supe desde el principio que le falta a nuestros jóvenes que se van a graduar diferente a las competencias profesionales. Así que me di a la tarea de estructurar un taller en competencias blandas con mucho éxito entre mis estudiantes. 

Más o menos 400 estudiantes se han visto beneficiados con este taller. Este año debido a la pandemia y para no interrumpir o aplazar el proceso académico de nuestros estudiantes cree el módulo de manera .
Todo lo anterior me ha dejado gratas experiencias de vida, historias, ejemplos y la firme convicción que estas habilidades blandas nos acompañan y acompañaran el resto de nuestras vidas.

Este blog está orientado a recomendar herramientas, consejos, ejercicios, historias, ejemplos, causas, noticias, etc,  que nos ayuden a tratarnos bonito permanentemente.

Creo firmemente que si una persona se siente espectacular en su interior, va a lucir espectacular en su exterior. En ese orden, algunos tratan de lucir espectacular olvidando su interior y muestran solo una fachada.

Las empresas que manejan buenos procesos de selección ya no están fijándose únicamente en las competencias laborales, esas se miden y comprueban de maneras diferentes. También ahora están interesadas en saber como está el aspirante respecto a su empatía, trabajo en equipo, manejo de la frustración, inteligencia emocional entre otras. A uno lo pueden contratar por aptitud pero lo sacan por actitud.

Bienvenidos y espero que todos los contenidos les sirvan para fortalecer su paz interior.

Suscríbete al Boletín de Trátate Bonito y recibe información positiva y de interes
para mantener el espirítu y la mente sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.