Tratarse bonito durante la pandemia

Tratarse bonito durante la pandemia

junio 6, 2020 Trátate Bonito 0

A continuación te doy siete (7) consejos para que los apliques durante esta pandemia y tu vida de aquí en adelante. Así podrás asumir con menos complicaciones el distanciamiento, el confinamiento, el desconfinamiento, tu nueva vida…

SE RESPONSABLE SOCIALMENTE: Ten en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, piensa no solo en ti sino en los que te rodean. No estamos solos, debemos activar nuestro sentido de solidaridad y empatía con los que nos rodean.

ENTIENDE Y ACEPTA: La situación actual no es la misma que teníamos antes de la cuarentena, no compares, ajusta tus expectativas a la nueva realidad. Suelta aquello que no te deja avanzar. Infórmate y contrasta con diferentes fuentes que te ayuden a entender lo que esta pasando y como debes actuar en consecuencia.

SE FLEXIBLE: adopta nuevas formas de ver las cosas, de actuar y relacionarte. Crea nuevos hábitos consecuentes a la nueva realidad.

SE CREATIVO: Innovar facilita el proceso de adaptación a esta nueva realidad. Busca nueva y creativas formas de hacer las cosas, las del día a día y las nuevas que vayas incorporando.

SE PACIENTE: Usa tu sentido común, cuídate, esto será gradual y progresivo. Entendiendo esto nada sacas con afanar o tratar de acelerar lo que no está en tus manos.

ENFOCATE EN LO POSITIVO: Cuida muy bien tus fuentes de información y mantén rutinas saludables que ya traías o que adquiriste durante la cuarentena. Si ver noticias te genera angustia, pues…… Rodeáte de cosas bonitas, noticias amables, música y más música.

TEN AUTOCONTROL: Centrate en el aquí y ahora ejerciendo control únicamente sobre aquello que puedes controlar (pensamientos, emociones, medidas de protección). Trabaja en tí cada día, sin presionarte, sin tratar de encajar en lo que dictan las redes sociales. Descansa, duerme bien, aliméntate con conciencia.

Trátate bonito y trata bonito a los demás 

 

Te recomiendo

En instagram te recomiendo esta cuenta @martina.laragazzainblu, a través de pocas líneas trasmite bonitas lecciones de manejo emocional.

Suscríbete al Boletín de Trátate Bonito y recibe información positiva y de interes
para mantener el espirítu y la mente sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.