Sólo por hoy

Sólo por hoy

junio 15, 2020 Trátate Bonito 1

Solemos dar vueltas y vueltas sobre un mismo problema y en vez  de buscar soluciones estamos dando excusas permanentes o buscando culpables a nuestro alrededor. Nos cuesta mucho soltar y seguir avanzando y vamos sumando lastre a nuestro día a día.

Somos muy conscientes de nuestros problemas y se que en el fondo sabemos la solución y ahí se nos genera un nuevo problema: la falta de determinación.

Vivimos motivándonos cada día con las miles de publicaciones en redes, pero cada una de ellas se nos vuelve una nueva excusa. El solo hecho de estar cada día buscando la mejor solución nos aleja del enfoque que debemos poner en nuestro objetivo, nos evita entrar en acción de manera clara y contundente ya que nuestro cerebro se engaña pensando que estamos en la búsqueda.

Los grupos de autoayuda manejan con mucho éxito una técnica denominada: Sólo por hoy, la cual permite combatir el miedo de no ser capaces de sostener en el tiempo una determinación. Cuando nos ponemos metas a largo plazo nos acompaña la angustia de no poder lograrlo. Nos conocemos y en el fondo ya sabemos que no seremos capaces y desistimos pronto. 

Solo por hoy nos permite ser realistas en cuanto a la meta propuesta. Sólo por hoy voy a dejar de quejarme, sólo por hoy voy a alimentarme saludablemente, sólo por hoy voy a dejar de aplazar, sólo por hoy voy a sonreír más… Y si no lo logras, tranquilo, mañana tendrás un nueva oportunidad. Con el tiempo y casi sin darte cuenta veras como avanzas.

Aquí te dejo estos consejos escritos por Juan XXIII que comos muchos otros te pueden servir de guía en tu deseo de soltar y seguir avanzando:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie
existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Deja de preocuparte por el resto de tus días, nadie sabe cuantos quedan. Preocúpate por tu presente, por tu hoy, da lo mejor de ti y trátate bonito!

Te recomiendo

@aprende_psicologia_

Excelente cuenta creada por Psicólogas en Instagram. Con una muy bonita forma de hablar de múltiples temas psicológicos haciéndolos cercanos a todo el mundo. 

@conducteam

Otra cuenta de psicólogos que a través de sus historias nos dan excelentes consejos para hacer nuestra vida más amable y tratarnos bonito.

Suscríbete al Boletín de Trátate Bonito y recibe información positiva y de interes
para mantener el espirítu y la mente sana

Una respuesta

  1. Liliana dice:

    Me encanto esta reflexión. Solo por Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.