El hermoso arte de soltar

El hermoso arte de soltar

mayo 16, 2021 Trátate Bonito 0

Empezaré por decir que soltar no es fácil, así que debes prepararte para hacerlo. Nuestra misión con esta página y sus contenidos es motivarte y la motivación puede ser de un momento si no damos el paso hacia la determinación.

Te podemos contar y compartir muchas y valiosas estrategias para soltar y seguir avanzando sin atormentarnos por el pasado ya pasado o el futuro incierto que aún no llega, pero solo tu determinación te podrá llevar hacia adelante.

Lo único que podemos dar por cierto es nuestro presente, nuestro hoy, ahí debes enfocarte. 

Vamos a darte unos consejos prácticos para activar el hermoso arte de soltar y avanzar:

1. Deja de “rumiar” pensamientos sobre lo que ya pasó. Para, cambia de pensamiento, enfoca tu mente en el hoy, no retrocedas. Práctica la meditación, la oración, el tiempo muerto (No pienses solo respira)

2. Soltar genera alivio, paz interior, tranquilidad. Imagina por un momento ese escenario y no el que vives por no soltar.

3. Escribe lo que tanto te molesta del pasado como una forma de liberarte, no releas, no repases y si quieres, quema eso que escribiste como una ceremonia de soltar.

4.No escribas guiones de terror sobre lo que te podría pasar en el futuro, sabemos por experiencia que muchas de esas cosas que nos imaginamos nunca llegan a suceder pero si las somatizamos en nuestro cuerpo.

5.Haz ejercicio, aliméntate bien, duerme bien.

6. Aléjate de todo aquello que te mantenga en el pasado o te llene de miedo, administra tus redes, lo que ves, lo que lees, lo que escuchas. 

7. Trátate Bonito

 

Epicteto,fué un filosofo griego que vivió entre el año 55 -135 d.C Desde esa época venimos pensando en como dejar de sufrir. Aquí te comparto 4 reflexiones que aún son vigentes, tu decides:

“No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nosotros nos decimos sobre esas cosas”

“En cuanto a todas las cosas que existen en el mundo, unas dependen de nosotros, otras no”

“Si hablan mal de ti, y es verdad, corrígete a ti mismo; si es una mentira, ríete de ella”

“Las opiniones y los problemas de otras personas pueden ser contagiosos. No te sabotees a ti mismo adoptando involuntariamente actitudes negativas e improductivas a través de tus amistades con otros”

Si quiere profundizar en este autor te recomiendo leer su “Manual de Vida”

Suscríbete al Boletín de Trátate Bonito y recibe información positiva y de interes
para mantener el espirítu y la mente sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.